COMPRENDER A NUESTROS PADRES, UN PASO HACIA NUESTRO BIENESTAR - Psicólogo Málaga Centro

 

COMPRENDER A NUESTROS PADRES, UN PASO HACIA NUESTRO BIENESTAR

farmer-917998_1920

La semana pasada, hablábamos de la influencia que el estilo educativo empleado por los padres tenía sobre el desarrollo emocional de los más pequeños. Ya os adelantábamos lo que íbamos a tratar esta semana, ¿qué razones podrían empujar a llevar a cabo ese estilo educativo?

Comprender las razones por las que nuestros padres actúan de la manera en que lo hacen, nos ayudará a sentirnos menos desgraciados. Con frecuencia, cuando un chino de segunda generación es más pequeño y recibe por parte de sus padres comportamientos como los que explicábamos en el anterior post, percibe que no recibe amor por parte de sus padres: “mis padres no me quieren”. Este hecho va ligado a un importante daño en su autoestima: “ni siquiera mis padres me quieren, no valgo nada”. 

Muchos, cuando crecen, comienzan a ver las cosas de diferente manera, acercándose a comprender mejor a sus padres y, mejorando su relación con los mismos pero, sobre todo, mejorando su relación con uno mismo. Es por este motivo, que hoy os voy a hablar sobre los padres, sobre por qué ejercen ese estilo educativo, ofreciendo la oportunidad de que os acerquéis a ellos y comprendáis su situación, ahorrándoos sufrimiento.

Para ello, os invito a que hagáis uso del concepto tratado en una antigua publicación, la empatía, y veáis el siguiente vídeo.

Me costó tiempo comprender que mis padres sí me querían, lo hacían a su manera, como sabían y podían. Haciendo uso de lo que la vida les había enseñado y les había aportado. Pero tardé en darme cuenta, no fui capaz de verlo hasta que no tomé distancia al separarme de ellos cursando mis estudios. Sin embargo, cuando fui capaz de verlo, una parte de mí se encontró en paz con ellos y, sobre todo, conmigo misma.”

Espero que pongáis en práctica los ejercicios expresados en el vídeo y, que este acercamiento os sirva para acercaros a vuestra familia, para comunicaros más, para comprenderles y, sobre todo, para quereros más a vosotros mismos y alcanzar un estado de mayor bienestar.

En Wai Zhou Lin About En Wai Zhou Lin
Comenzando con una bonita iniciativa. La primera de muchas. Puedes ver Aquí toda la información de +Renova Consulta de Psicología Sanitaria

Share Button

En Wai Zhou Lin

Comenzando con una bonita iniciativa. La primera de muchas. Puedes ver Aquí toda la información de +Renova Consulta de Psicología Sanitaria

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>