EL AMOR DE MI VIDA - Psicólogo Málaga Centro

 

EL AMOR DE MI VIDA

Este domingo se celebra San Valentín, el día de los enamorados y, por ese motivo, quería dedicar la publicación de esta semana a hablar del amor.

Muchas personas dedican mucho esfuerzo, tiempo y ganas en buscar al amor de su vida y, se sienten muy desgraciadas al no ser capaces de encontrarlo. Buscan a alguien que les complemente, a alguien que les haga sentir bien, que les apoyen cuando se caigan, que les mimen, que les de fuerza, pero, sobre todo, que les amen. Y no se dan cuenta de que la persona que buscan está mucho más cerca de lo que creen, puesto que son ellas mismas.

¿Cuánto tiempo y esfuerzo dedicas a mimarte a ti mismo? A cuidarte, a darte apoyo, a fortalecerte, a AMARTE. Porque quizás, en el transcurso de buscar el amor en otra persona, estás descuidando a la más importante: tú mism@.

Mi-gran-amor

A veces, puede resultar difícil, sobre todo si no estás acostumbrado/a o no te valoras. En ocasiones cuesta decirse te quiero a uno mismo, es como si las palabras no salieran. Estamos tan acostumbrados a ver nuestros defectos, que necesitamos que sea alguien externo que nos ame quien nos diga lo que valemos, y nos dé lo que nosotros mismos no somos capaces de darnos. Pero lo difícil no es imposible, y un primer paso es comenzar a entrenar esta habilidad. Aunque sea difícil, se trata de repetir los actos una y otra vez. Prueba a decirte te quiero mirándote al espejo día a día. Al principio te costará, pero llegará un momento en el que podrás decírtelo con una sonrisa.

Recuerda que durante toda tu existencia, vas a ser tu propia compañía y, que si tiene que haber un amor en tu vida, el principal, ese eres tú. Así que, este San Valentín, celebra el amor por ti mismo y dedícate un regalo, una actividad, un piropo, algo que señale que te quieres, que te amas. ¡Dedica tiempo y esfuerzo en quererte! Trátate con cariño por que tú eres el amor de tu vida.

Te planteo una actividad: Piensa en qué haces en tu día a día para demostrarte que te quieres y compártelo con el hashtag #mequierocuando . Si no encuentras ningún hecho, lo tienes fácil, comienza a practicarlo y compártelo para que otras personas aprendan de ti. ¡Anímate y me cuentas!

me-quiero

En Wai Zhou Lin About En Wai Zhou Lin
Comenzando con una bonita iniciativa. La primera de muchas. Puedes ver Aquí toda la información de +Renova Consulta de Psicología Sanitaria

Share Button

En Wai Zhou Lin

Comenzando con una bonita iniciativa. La primera de muchas. Puedes ver Aquí toda la información de +Renova Consulta de Psicología Sanitaria

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>