ESPECIAL SAN VALENTÍN 2: CÓMO DISFRUTARLO SIN PAREJA - Psicólogo Málaga Centro

 

ESPECIAL SAN VALENTÍN 2: CÓMO DISFRUTARLO SIN PAREJA

En esta festividad creada para los enamorados, quiero dedicar un post a los grandes olvidados durante el 14 de Febrero: las personas que no tienen pareja. Pensamos que es importante que nos dirijamos a vosotros porque sois los que más sufrís a lo largo de este día. En San Valentín, es habitual pasarnos el día lamentándonos de no tener pareja. Ir caminando por la calle y tan solo ver parejas nos apena bastante porque, ¡Si yo pudiera! ¡Cómo me gustaría poder pasear con alguien de la mano ahora mismo! Además, ver por todos lados ofertas dirigidas a enamorados nos produce rabia, ¿qué pasa con nosotros? ¿No hay planes para los solteros? Nuestro foco de atención se centra en compararnos con todas aquellas felices parejas que tienen todo lo que nosotros no tenemos: pareja, planes especiales, felicidad, descuentos… Sin embargo, ¿esta comparación dónde nos lleva? No nos ayuda a conseguir ningún objetivo saludable, al contrario, nos hace sentir más desgraciados. Por ese motivo, planteamos una serie de consejos que pueden ayudarnos a disfrutar de un 14 de Febrero:

  1. Cambia tu foco de atención. Céntralo en ti mismo y haz una lista de los aspectos positivos que hay ahora mismo en tu vida. Fíjate en lo que tienes, en las personas de tu alrededor que te quieren, en las metas que has alcanzado… Al fin y al cabo tú eres el protagonista de tu día.
  2. Observa las ventajas. Toda situación tiene sus ventajas e inconvenientes. Por tanto, debe haber alguna ventaja en tu situación actual así que ponte a buscarlas. Piensa en qué beneficios obtienes al no tener pareja en este momento y al tener un día para ti y para poder hacer lo que quieras.
  3. Realiza actividades que te gusten. Lamentarte en tu cuarto no te ayudará. Selecciona actividades que te gustaría hacer que te resulten agradables y divertidas. Puedes seleccionar actividades que puedas hacer solo, o con tu familia, o con amigos. Siempre hay planes alternativos a San Valentín como ver a un amigo/a que llevas tiempo sin ver, dedicar tiempo a un proyecto que te apasione, sacar un rato para dedicarlo a esa afición que llevas tanto tiempo sin practicar, y muchísimas más.
  4. Al final del día, repasa todas las vivencias positivas y todas las actividades que hayas disfrutado durante el mismo. (Este ejercicio puedes practicarlo todos los días)

¿Qué os parecen? ¿Os animáis a ponerlos en práctica? ¡Espero que os hayan sido de utilidad!

About En Wai Zhou Lin
Psicóloga Sanitaria Cognitiva Conductual

Share Button

En Wai Zhou Lin

Psicóloga Sanitaria Cognitiva Conductual

You may also like...

1 Response

  1. Usa el dia de San Valentin como un dia para buscar activamente una pareja, hay muchos lugares que organizan noches de solteros; entonces reune a tus amigas o amigos y asiste a una fiesta de solteros. ?Quien sabe a quien podras conocer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>