LA MAGIA DE LAS PALABRAS - Psicólogo Málaga Centro

 

LA MAGIA DE LAS PALABRAS

Pienso que en muchas ocasiones no somos conscientes del poder que nuestras palabras tienen. Al igual que pueden hacer mucho daño, pueden hacer grandes maravillas y ser capaces de generar MAGIA. Sí, magia en toda regla.

Tendemos a callar, a no expresar aquello que nos gusta de las personas. A manifestar, sobre todo, aquello que no nos gusta, a quejarnos. ¿Por qué nos cuesta tanto expresar lo que consideramos agradable en alguien? Lo cierto es que varios son los pensamientos que se nos pueden pasar por la cabeza y que eviten que nos expresemos:

  • “No necesito expresárselo porque ya lo sabe”
  • “Debería comportarse de ese modo, no tengo porque reconocerle nada”
  • “No quiero que se venga arriba”
  • “Puede ser que se moleste si se lo digo”
  • “¿Y si piensa que quiero hacerle la pelota?”

Sin embargo, expresar las emociones positivas que te generan las personas que te rodean puede ser una experiencia muy beneficiosa para las dos partes implicadas: para quien las expresa y para quien las recibe. ¿Qué consecuencias seguirían a estos actos?

  • Mejora la relación con la persona en cuestión
  • Favorece a la autoestima de nuestro interlocutor
  • Nos genera una sensación de satisfacción y bienestar al haber alegrado a la otra persona
  • Propicia que nos expresen las emociones positivas que nosotros generamos, beneficiando también nuestra autoestima
  • Aumenta la probabilidad de que el comportamiento que nos ha gustado se repita

La-magia-de-las-palabras-elegida

¿Os animáis a probar estos efectos? ¿Cómo podéis empezar? Os dejo este vídeo para que os pueda servir de guía, ¡ya me contáis que os parece y qué resultados obtuvisteis al probar!

Una noche, llegue a casa cansada del trabajo. Como cada día, revisé mis redes sociales y me encontré con una bonita sorpresa. Una persona a la que aprecio bastante que llevaba años sin ver porque se mudó a otra ciudad, nos dedicó una bonita foto, con unas hermosas palabras que le salieron desde el corazón. Cuando le dimos las gracias, nos dedicó unas palabras preciosas personalizadas para cada uno, nos expresó lo que le gustaba de nosotros. En ese momento, me di cuenta de lo maravilloso de la situación, imaginé como se estaban sintiendo cada uno de los receptores de sus palabras y, a su vez, cómo se estaba sintiendo ella al producir esas sensaciones. La primera palabra que se me vino a la cabeza para describir lo que estaba ocurriendo fue MAGIA”.

En Wai Zhou Lin About En Wai Zhou Lin
Comenzando con una bonita iniciativa. La primera de muchas. Puedes ver Aquí toda la información de +Renova Consulta de Psicología Sanitaria

Share Button

En Wai Zhou Lin

Comenzando con una bonita iniciativa. La primera de muchas. Puedes ver Aquí toda la información de +Renova Consulta de Psicología Sanitaria

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>