¿MI PADRE ME QUIERE? - Psicólogo Málaga Centro

 

¿MI PADRE ME QUIERE?

Hoy se celebra el día del padre, un día especial en el que me gustaría hablar de los protagonistas de este día. Y es que una duda que puede pasar por la cabeza de muchos chinos de segunda generación es si su padre realmente le quiere. A veces, esa duda se convierte en una afirmación negativa: “Mi padre no me quiere”. “Mi padre no se comporta como los padres de mis compañeros de clase, apenas pasa tiempo conmigo, apenas habla conmigo y, tampoco aprecia mis regalos. Suele ser el que más me regaña y el que me impone los castigos más duros”.

Muchos os enfrentaréis u os habréis enfrentado a la situación de preparar un regalo para vuestro padre en el colegio. O de comprarle alguno. ¿Cómo ha sido esa experiencia para vosotros?

Siempre pensé que mi padre no le daba importancia a mis regalos o detalles baratos, por cómo reaccionaba ante ellos cada año que lo intentaba. Comprendí que el motivo era que las personas que provienen de donde él proviene, valoran las cosas de forma diferente. Por ese motivo, un año dejé de llamarle para felicitarle por el Día del Padre. Pero un día que le visité, mi padre me comentó, de buenas maneras, que ya no le llamaba el día del padre. Fue su manera de expresarme que valoraba esas llamadas. En ese momento me di cuenta de lo valioso que era para él el recibir una simple llamada de su hija en ese día tan especial.”

Como he comentado en posts anteriores, nuestros padres tienen una manera diferente de ver la vida en general, que les ha enseñado a apreciar diferentes tipos de regalos. Han tenido una vida muy distinta a la de los padres de nuestros compañeros de clase, lo que les hace valorar de distinta forma las cosas que les suceden, ¿tiene sentido verdad? Sin embargo, esto no quiere decir que esa manera de ver las cosas sea inamovible. Son personas y la vida puede enseñarles, vosotros podéis enseñarles. Por eso, no desistáis.

¿Mi padre me quiere?

Es comprensible que sintáis poco amados por sus comportamientos. Sin embargo, el amor no tiene una manifestación única y estandarizada que todo el mundo cumple por igual. El amor se demuestra de diferentes formas dependiendo de cómo hayas aprendido a demostrarlo, de la vida que has vivido, de tu cultura. Aprende a observar y atender las muestras de amor de tu padre o, enséñale a demostrarlo como tú lo haces. Este ejercicio potenciará tu autoestima pues, como hemos comentado en publicaciones anteriores, una de las razones que nos minan la autoestima es percibirnos poco queridos por nuestros padres. ¡Inténtalo y me cuentas!

¡Feliz Día del Padre!

En Wai Zhou Lin About En Wai Zhou Lin
Comenzando con una bonita iniciativa. La primera de muchas. Puedes ver Aquí toda la información de +Renova Consulta de Psicología Sanitaria

Share Button

En Wai Zhou Lin

Comenzando con una bonita iniciativa. La primera de muchas. Puedes ver Aquí toda la información de +Renova Consulta de Psicología Sanitaria

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>