Taller de Autoestima: Aprendiendo a Quererme - Psicólogo Málaga Centro

 

Taller de Autoestima: Aprendiendo a Quererme

Taller de autoestima

¡Vuelve Aprendiendo a Quererme!


Debido a las exigencias de la sociedad, se han generado una serie de inseguridades en las personas sobre su aspecto físico. Estas inseguridades son bastante frecuentes, dando lugar a problemas serios de autoestima. Ante esta situación, nace desde Renova Psicología el taller de autoestima: Aprendiendo a quererme, el primero de una serie de talleres que tienen como objetivo el aprender a querer a la persona con la que más tiempo vamos a convivir en nuestras vidas, nosotros mismos.

Aprendiendo a quererme es un taller de autoestima en formato de terapia grupal para reflexionar y experimentar, cuya meta es que termines el mismo aceptándote y queriéndote cada vez que te mires al espejo.

Para la realización del presente taller, Renova Psicología cuenta con la colaboración de dos profesionales que aportarán su granito de arena para conseguir una experiencia completa que nos acerque más a nuestro objetivo: Martha R. Barilari Photography  (podrás ver algunos de los trabajos de Martha más abajo, además de algunas fotografías de nuestra primera edición del taller) y Patricia Ortiz MUA

Martha R. Barilari Photography

Martha R. Barilari Photography

Patricia Ortiz MUA

Patricia Ortiz MUA

¿A quién va dirigido?

Este taller va dirigido a todas aquellas personas que sufren por estar a disgusto consigo mismos debido a su apariencia física. Si no te aceptas tal y como eres, si destacas continuamente cada defecto que ves en ti, si comparas a menudo tu imagen con la de otras personas y siempre sales perdiendo, etc. este es tu taller. Si te gustaría quererte más, aprender a aceptarte tal y cómo eres, o no castigarte tanto, puedes conseguirlo a través de este taller de autoestima.

Formato

El taller consta de tres sesiones de dos horas de duración cada una, en formato de terapia grupal, que tendrán lugar una vez a la semana. Cada taller permite la participación de seis personas. Los talleres serán muy prácticos y, como hemos comentado al comienzo, invitarán sobre todo a la reflexión y a la experimentación mediante dinámicas. También contaremos con sesiones de maquillaje y fotografía para que los participantes se sientan como auténticos modelos. Además de lo que se trabaje durante la sesión, será importante la realización de tareas que se envíen para casa, de cara a practicar lo aprendido y a afianzarlo en nuestro día a día.

Objetivos

A través de Rompiendo con los Cánones de Belleza, pretendemos que las personas reflexionen sobre la influencia que la sociedad con los medios de comunicación ejerce sobre los ideales de belleza, que experimenten lo que es sentirse como los modelos a los que les gustaría parecerse y que, en definitiva, aprendan a quererse y a aceptarse tal y como son.

Contenidos

Los contenidos del taller serán los siguientes:

  1. Características y tendencias de las personas con un autoconcepto físico negativo
  2. ¿Mujeres reales?
  3. Distorsiones y cogniciones frecuentes
  4. Cómo contrarrestar las distorsiones y las cogniciones erróneas presentes en estos problemas
  5. Sesión de maquillaje y fotografía
  6. Conclusiones

Tarifas

¡Disfruta del taller al completo por tan sólo 60€!

Fechas

SESIÓN FECHAS HORARIO
1ª Sesión Por determinar Por determinar
2ª Sesión Por determinar Por determinar
3ª Sesión Por determinar Por determinar

**La duración horaria es aproximada, pudiendo reducirse o alargarse dependiendo de las necesidades encontradas durante la ejecución de cada sesión.

Algunas fotografías de Martha R. Barilari

Si estás interesado en asistir a este taller de autoestima, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Su nombre

Su apellido

Su e-mail (requerido)

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad