Taller de Habilidades Sociales - Psicólogo Málaga Centro

 

Taller de Habilidades Sociales

Taller de Habilidades Sociales Málaga

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES

Las relaciones sociales son un ámbito importante en nuestra vida. Una vida social satisfactoria influye de manera positiva en nuestro bienestar personal. Sin embargo, son muchos los casos en los que las situaciones sociales nos superan, y nos cuesta desenvolvernos. Por este motivo, Renova Consulta de Psicología Sanitaria ofrece este taller de habilidades sociales, cuyo objetivo es enseñar cómo afrontar esas dificultades sociales.

¿A quién va dirigido?

Este taller es interesante para personas que tengan dificultades a la hora de relacionarse con iguales. Ya sea por miedo, o por desconocimiento, es muy común encontrarnos con problemas a la hora de relacionarnos con personas. No sabemos si estamos actuando correctamente, si estamos o no agradando a nuestro interlocutor,… e incluso podemos tener problemas a la hora de resolver conflictos que pueden surgir con otras personas. Sin embargo, las habilidades sociales se componen de comportamientos que se pueden aprender y entrenar.

Formato

El taller consta de cuatro sesiones de dos horas de duración cada una. Las sesiones tendrán lugar una vez por semana y se realizará en formato de terapia grupal. Participarán un máximo de seis personas. El taller incluirá formación teórica pero sobre todo será muy práctico, preparando a los participantes para la ejecución de las técnicas en casa. Además de lo que se trabaje durante la sesión, será importante la realización de tareas que se envíen para casa, de cara a practicar lo aprendido y a afianzarlo en nuestro día a día. Para motivar más la realización de estas tareas, tenemos a disposición de nuestros participantes los cupones de descuento.

Objetivos

Mediante nuestras sesiones grupales tenemos el objetivo de que los participantes pierdan el miedo que tienen a relacionarse, eliminando sus inseguridades mediante el trabajo con aquellos pensamientos que les frenan. Además, se pretende dotar a los mismos de las técnicas y habilidades necesarias para interaccionar de manera saludable y satisfactoria con sus iguales.

Contenidos

El contenido se divide en varios bloques:

  1. Definición de habilidades sociales y estilos de comunicación
  2. Detección de los pensamientos que frenan la interacción y que producen miedo e inseguridad
  3. Modificación de pensamientos que dificultan la satisfactoria relación
  4. Aprendizaje de técnicas y habilidades de comunicación
    1. Escucha activa
    2. Lenguaje verbal y no verbal
    3. Iniciar una conversación
    4. Mantener una conversación
    5. Terminar una conversación
    6. Hacer y recibir cumplidos
    7. Saber recompensar
    8. Expresar emociones positivas
    9. Hacer peticiones
    10. Rechazar peticiones. Saber decir NO
    11. Defender nuestros derechos
    12. Afrontar críticas
    13. Expresar críticas

Tarifas

Cada sesión tiene un coste de 20€ pudiendo reducirse a 15€ si se realizan las tareas para casa.

Fechas

SESIÓN FECHAS HORARIO
1ª Sesión Por determinar Por determinar
2ª Sesión Por determinar Por determinar
3ª Sesión Por determinar Por determinar
4ª Sesión Por determinar Por determinar

**La duración horaria es aproximada, pudiendo reducirse o alargarse dependiendo de las necesidades encontradas durante la ejecución de cada sesión.

Si estás interesado en asistir a este taller de habilidades sociales, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

 

 

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono

¿Cómo nos has conocido?


Asunto (requerido)

Su mensaje(requerido)

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

captcha